INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SUBSIDIOS:

La Asociación Mutual de Empleados de Escribanos otorga subsidios adicionales a los empleados de escribanías afiliados a nuestra entidad. Los mismos son en concepto de Nacimiento, Matrimonio, Fallecimiento y Escolaridad. Para los primeros, deben ser presentadas las respectivas solicitudes con certificados a los 90 días de acontecido el acto.

- El subsidio por fallecimiento (además del respectivo certificado) debe ir acompañado de un certificado que acredite vínculo parental y es otorgado tanto para el afiliado como para sus familiares según quién lo presentase.

- Respecto al pedido de subsidio escolar, habitualmente se presenta documentación durante los 31 días del mes de Marzo cuando dan comienzo las clases. Se informa por web cada año su respectiva fecha de inicio y de vencimiento para la entrega de la documentación. En este caso se debe enviar certificado de nacimiento y constancia de alumno regular del año que presenta.

En todos los casos de solicitudes de subsidios se debe adjuntar lo antes mencionado, junto al último recibo salarial en que conste la retención del 2% del “Aporte Solidario y Convencional” que dicta el artículo 8° bis del Convenio Colectivo de Trabajo vigente y el empleador debe estar al día en el cumplimiento del mismo. Asimismo debe ir certificada por el mismo escribano toda la documentación (certificados, recibos salariales y constancias) más detalle de CBU de cuenta a transferir del empleado y de un correo asignado por éste para notificación automática cuando suceda la misma.

La documentación debe ser enviada por correo electrónico a subsidios@ospe.org.ar exclusivamente desde la casilla de correo electrónico “oficial” del empleador registrada en la web del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No se aceptarán de casillas que no sean las mismas. En caso de no coincidir deberán presentar la documentación presencialmente en nuestra Institución con las solicitudes completas descargables en cada uno de los subsidios dependiendo el caso. 

Accederán a los subsidios quienes tengan un año mínimo de aporte (año calendario).

 

IMPORTANTE:

Se le recuerda a todos los empleados de Escribanía, que el día 6 de ABRIL de cada año se conmemora el día del EMPLEADO NOTARIAL, según Artículo 13º del Convenio Colectivo de Trabajo nº 448/06

 

Estudios Jurídicos y Contables

Consultas sin cargo para los socios de nuestras entidades en:

Estudio Jurídico Contable Integral Dra. Bonini - Lavalle 1773 - 2º Piso “A” - Capital Federal - Solicitar entrevista mediante mails a legales@ospe.org.ar